Kasisigud a papeles(1,024 × 768 dagiti piksel, kadakkel ti papeles: 509 KB, kita ti MIME: image/jpeg)

Pakabuklan

Deskripsion
Español: La Plaza Francia (conocida anteriormente como Plaza Altamira) es una plaza de la ciudad de Caracas, capital de Venezuela. Fue construida a principio de la década de 1940 e inaugurada el 11 de agosto de 1945 con el nombre de plaza Altamira. Posteriormente su nombre cambió a Plaza Francia luego de un convenio entre las ciudades de Caracas, y París para tener una plaza Francia en Caracas y una Plaza Venezuela en París. Fue diseñada por el urbanista Luis Roche, dentro del Proyecto de la urbanización Altamira, barrio acomodado del municipio Chacao del Estado Miranda.

Destaca en la Plaza, el Obelisco de Altamira, símbolo del Municipio Chacao, el Espejo de Agua y una fuente que cae hacia el fondo de la Plaza que se ha convertido en un Pequeño Centro Comercial y la Principal Salida del Metro de Caracas en la Estación Altamira.

Antes de 1940, la zona de Altamira era una hacienda agrícola llamada El Paraiso, de 110 hectáreas, con las grandes quebradas cristalinas Pajaritos, Quebrada Seca y Quintero o quebrada de Chacao, afluentes del río Guaire, que descendían de norte a sur desde la montaña que limita al norte la ciudad de Caracas llamada el Cerro el Ávila. La Plaza Altamira fue concebida como centro de atracción hacia esta nueva urbanización. Por tres de sus lados pasan grandes avenidas. Su obelisco fue en su momento la construcción más alta de la ciudad
Petsa
Taudan https://www.flickr.com/photos/rufino_uribe/117336357/
Mannurat ruurmo

Lisensia

w:en:Creative Commons
pammadayaw makibingay nga agpadapada
Daytoy a papeles ket nalisensiaan babaen ti Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic a lisensia.
Nawaya ka:
  • ti makibingay – ti ag-kopia, agiwaras ken agipatulod ti obra
  • ti pagtipon-tipon – ti panagibagay ti obra
Babaen kadagiti sumaganad a kasasaad:
  • pammadayaw – Nasken a mangtedka iti pammadayaw, mangited iti silpo iti lisensia, ken mangibaga no adda dagiti nabaliwan. Mabalinmo nga aramiden iti ania man a pamay-an, ngem iti san a waya a mangisingasing a mangigupit kenka wenno iti panagusarmo.
  • makibingay nga agpadapada – No laokam, baliwam, wenno agpartuat manipud iti dayata material, nasken nga iwaras dagiti kontribusionmo babaen ti kapada wenno maitunos a lisensia a kas ti kasisigud.
This image was originally posted to Flickr by ruurmo at https://www.flickr.com/photos/81752595@N00/117336357. It was reviewed on 21 Enero 2009 by FlickreviewR and was confirmed to be licensed under the terms of the cc-by-sa-2.0.

21 Enero 2009

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Items portrayed in this file

mangipresenta

creator English

some value

author name string English: ruurmo

copyrighted English

MIME type English

image/jpeg

Pakasaritaan ti papeles

Pinduten iti petsa/oras tapno makita ti papeles a kas naiparang iti dayta a panawen.

Petsa/OrasBassit a ladawanDagiti rukodAgar-aramatKomentario
agdama21:36, 20 Enero 2009Bassit a ladawan para iti bersion manipud idi 21:36, 20 Enero 20091,024 × 768 (509 KB)TheKillerKira{{Information |Description={{es|1=La Plaza Francia (conocida anteriormente como Plaza Altamira) es una plaza de la ciudad de Caracas, capital de Venezuela. Fue construida a principio de la década de 1940 e inaugurada el 11 de agosto de 1945 con el nombre

Ti sumaganad a panid ket agus-usar iti daytoy a papeles:

Global a panagusar ti papeles

Dagiti sumaganad a wiki ket agus-usar iti daytoy a papeles:

Metadata